miércoles, 28 de octubre de 2009

En un hecho histórico se concentran bajo el "Palo de Hule"


“El palo de Hule” fue nuevamente el escenario de una singular concentración que nadie esperaba. Por primera vez en su historia una ex vicepresidenta de la república, una ex presidenta de la Asamblea Legislativa, diputados y bases del partido ARENA se concentraron frente al congreso.



La organizada protesta inició pasada la una de la tarde del miércoles en espera de una reunión entre el presidente del COENA Alfredo Cristiani y los 20 diputados de ARENA.

Una mujer con megáfono en mano no se cansaba de gritar y llamar “traidores” a los 12 diputados que abandonaron a ARENA y decidieron formar un nuevo bloque en el congreso.


“El palo de Hule” cuyo cimientos han comenzado a debilitarse podría compararse con lo que le esta pasando a ARENA tras la salida de los 12 parlamentarios, cuyo movimiento ha generado una crisis política que trastocado a los otros partidos de derecha, el PCN y PDC, que están a la espera de posibles movimientos.

La actividad de los areneros fue fastidiada por el Movimiento Cívico Independiente Libertad y Democracia (MOCILID) quien también organizó una concentración en el palo de hule en apoyo a Orlando Arévalo y a los 12 diputados que salieron de ARENA.

De inmediato los areneros lanzaron bolsas con agua, palos y dañaron el equipo de sonido del Movimiento del diputado Arévalo.

“Los areneros apoyamos al COENA y a sus 20 diputados de la patria” decía uno de los rótulos del grupo de ARENA. “Derrotemos la alianza mafiosa de Curo, Parker y Cristiani” decía otro cartel del MOCILID.

Era una guerra de palabras, gritos, insultos y agua que se complicaba, pese a la presencia de un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil que no actuaba.

Ese pleito dejaba claro que la crisis en ARENA generada por la salida de los 12 parlamentarios es casi imposible de resolver. Y así lo dijo la ex presidenta de la república Ana Vilma de Escobar quien considera que es imposible cumplir con la exigencia de los 12 diputados.

“Los diputados disidentes han puesto con dicciones que no son aceptables, por supuesto condiciones que no van a permitir que se llegue a un entendimiento” dijo de Escobar mientras seguía la guerra con los opositores en el palo de hule.

Los ánimos comenzaron a bajar cuando la PNC por fin colocó una barricada entre ambos grupos; no obstante, los insultos continuaban.

Quien puso el cierre final y que además se ganó el aplauso de amigos y contrarios que Gloria Salguero Gros quien atravesó el cerco policial cargando una bolsa negra donde llevaba comida y la repartió entre los amigos de Orlando Arévalo.

No hay comentarios: