viernes, 23 de octubre de 2009

Escala en color parlamentaria

OPINION: BLOG DE EL TROMPUDO

No nos demos paja señores, y no permitamos que nos den atol con el dedo, las doce cartas de Saca en la asamblea legislativa, tienen a los de ARENA y particularmente,a los del COENA, tragando grueso y con culillera.

No sabemos sin estos doce naipes son espadas o bastos, lo que sí sabemos es que con su actitud le están dando palo a don Capo...hasta debajo de la lengua, según dicen!

La encrucijada en la que se vio don Capo en estos días recientes, tenía dos opciones:

1. Si cedía en las aspiraciones de los rebeldes, quedaría sin poder al interior del partido y se mostraría sin “coyoles” políticos.

2. Si no cedía, el partido ARENA se vería disminuido y sin opciones macro políticas.

El impacto de las dos decisiones iba a ser crucial, Saca sabía que don Capo es un vanidoso y, por ende, caería en su "trampa". Sabía el malacate que por nada del mundo se dejaría doblar el brazo don Capo por los colonos o “guachimanes”. Este turco de poca monta sabía, además, que terminaría expulsando a un par.

Saca también sabe que al interior del partido de los escuadroneros, las protestas por la disminución parlamentaria se van a hacer sentir en el corto plazo. Esto conllevará a la posibilidad de que los del COENA simplemente ahuequen, posibilitando la llegada de un testaferro del turco malacate.

Pero ese no es el único juego del malacate Saca, nos han comentado que mediante esta “escala en color”, quiere recetarse inmunidad ante muchos actos de corrupción de la gestión pasada. Dicen las malas lenguas que los que se están acogiendo a la amnistía que persigue Saca, tiene cola que les pisen.

Como también está en juego la ambición de los doce del patíbulo, que no se hayan cómodos sentados en la llanura y quieren asirse de lun par de sillas en la junta directiva y en algunas comisiones. Argumentos y aritméticas dan para soñar y eso lo veremos en el cortísimo plazo. Algunos dicen que el que está durmiendo poco en estos días es Cirito Se peda.

Ya lo habíamos mencionado en otros comentarios previos, atrás de esta escala en color, hay intereses oscuros que pretenden el tan ansiado status quo y pretenden, además, asirse al poder a como dé lugar.

Ellos -todos saben que son tres- bien saben que desde las zonas de poder que pretenden obtener con este movimiento parlamentario, serán prácticamente intocables y que, además, serán necesarios para las decisiones parlamentarias del nuevo gobierno. La película se está tornando muy interesante, no lo crees?

Esperamos, por el bien de las mayorías, que no se transe de forma inconveniente para el pueblo salvadoreño. Esperamos que la compra de voluntades y las negociaciones bajo la mesa, queden como practicas del pasado.

No se vale que en estos tiempos modernos, se les deba pagar a los tránsfugas, a cambio de favorecer al pueblo con sus votos. Esa madre no se vale!

Como tampoco se vale que se hagan del ojo pacho con los actos de corrupción del pasado, a cambio de favores parlamentarios. Por cierto, aún estamos a la espera de las famosas auditorias, presidente Funes.

Atlacatl

No hay comentarios: